Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hallan criatura de 414 patas y cuatro penes


8:11:22 p.m.

En una cueva de EE.UU. vive una criatura desconocida con cuatro centenares de patas, 200 glándulas venenosas y cuatro penes. El inédito milpiés ha sido hallado en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas, en California.

El hallazgo lo recoge un artículo de la revista especializada ZooKeys firmado por Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College

Además del importante número de pies (o patas) y los dos centenares de glándulas venenosas, cuyo origen sigue siendo un misterio, el invertebrado tiene un aparato bucal de extraño aspecto con una función aún desconocida y un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos.

Y quizá lo más curioso de este diminuto pero peligroso animal no son sus patas o su veneno, sino sus habilidades sexuales: el artrópodo dispone de cuatro penes, que al parecer han evolucionado a partir de sus patas.

La extraña criatura no ostenta el récord de patas en el mundo natural: los ciempiés hembra de la especie Illacme plenipes, de tres centímetros de largo, tienen 750… Pero el número de penes, si no es un récord ¡es un buen average!

(Fuente: RT)

 

0 comentarios