Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba sobre ruedas en Londres

Cuba sobre ruedas en Londres

 

12:04:10 p.m.

Dicen que en Londres la mayoría de los taxis son negros, por eso el de Tony Caccavone llamaba tanto la atención cuando recorría tras el volante las calles de la ciudad. En 1997 adquirió su taxi modelo Fairway y ya desde ese entonces tenía en mente que su carro estaría pintado con la bandera cubana. 

Desde esa fecha y hasta diciembre de 2013 nuestro símbolo nacional recorrió más de 400 mil millas (aproximadamente medio millón de kilómetros). Todos los pasajeros bajaban del auto conociendo de Cuba, de sus verdades y logros, los cuales tantas veces son silenciados por los grandes medios de prensa.

Pero ahora el taxi de Tony Caccavone o Tony, el cubano, como muchos lo nombran, se encuentra en La Habana Vieja. El taxista ha donado a nuestro país su Cuba sobre ruedas y ahora se exhibe al público en el Depósito del Automóvil del Centro Histórico de La Habana Vieja. 

Este es el cuarto carro inglés con que cuenta el Depósito del Automóvil, pero el primer taxi londinense que hay en Cuba. Durante todo su funcionamiento ha representado a  nuestro país. Su dueño se convirtió en un enamorado de Cuba y en un amigo de los cubanos, además, es parte del comité de solidaridad del Reino Unido con nuestra nación. 

Mas el taxi de Caccavone no solo lució nuestro tricolor símbolo por Inglaterra, su automóvil también viajó a los Estados Unidos para participar junto con el reverendo Lucius Walker en la entrega de donaciones a Cuba. El auto no cruzó la frontera entre Estados Unidos y México pero sí participó en la Caravana de la Amistad. 

Entre las muchas anécdotas que vivió su dueño al volante se encuentra una con la duquesa de York, Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra. Resulta que en uno de sus viajes cerca del Palacio de Buckingham la duquesa le llamó la atención el auto y quiso conocer por qué estaba pintado el taxi de ese color y entonces Caccavone le contó de Cuba y la princesa se mostró conmovida por la forma en la que el taxista expresaba su solidaridad con la isla.

(Fuente: HR

1 comentario

Barquín -

¿Y porqué no montó a la duquesa y la llevó para Cuba para que se conmoviera aún más o para que convulsionara al rodar por las calles llenas de bache de la Habana Vieja?