Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Decretan dos días de duelo en Argentina tras incendio

Decretan dos días de duelo en Argentina tras incendio


7:26:05 p.m. 

Unas nueve personas murieron y otras seis resultaron heridas durante el incendio de un depósito de la empresa multinacional Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas en Buenos Aires (capital) que luego se derrumbó, por lo que el gobierno decretó dos días de duelo, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

El siniestro se registró en horas de la mañana y de inmediato se trasladaron dos cuerpos de bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron las tareas para ingresar al depósito en el se guardaba documentos de interés bancario, médico, comercial y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.

Posterior al incendio se pudo conocer que hasta ahora «son seis los internados de gravedad en Buenos Aires», mientras el cuerpo de rescate continúa levantando los escombros del lugar.

Agregó que las autoridades están investigando los hechos, «realmente se esta averiguando porque en este edificio se guardan documentos bancarios y se trata de descifrar por qué la alarma no reportó el incendio». Las temperaturas solo alcanzaron 37 grados y se descarta que sea la razón, precisó Esteban.

Algunos vecinos del lugar donde ocurrió el accidente informaron que el primer derrumbe se registró cuando los bomberos se disponían a abrir el portón de la planta de almacenamiento, lo que sepultó a varios bajo los escombros. Luego comenzaron a caer otros tres muros.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su colega de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, acudieron al lugar para revisar lo sucedido y reiteraron que el duelo se extenderá por dos días. Además le brindarán asistencia de los familiares.

Seis de los fallecidos eran bomberos de la Policía Federal, otro de un cuerpo de voluntarios y dos eran agentes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, precisaron las autoridades.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios