Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

GANA ARGENTINA, BOSTEZOS PARA MARADONA

GANA ARGENTINA, BOSTEZOS PARA MARADONA

La selección de Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica al derrotar (1-0) a Nigeria en el partido que cerró el Grupo B con Corea del Sur y la albiceleste con los primeros tres puntos, dejando a los africanos y a Grecia en tercer y cuarto puesto.

Se han escrito páginas y páginas, sobre todo en Argentina, sobre las diferencias entre el Messi que maravilla en el Barcelona y el que a duras penas puede ayudar a su equipo en su selección. El debut en el Mundial 2010 de la Albiceleste fue un nuevo ejemplo.

Messi fue el mejor, fue el que más peligro creó sobre la portería contraria, pero sigue sin mostrar el nivel que exhibe en el Barcelona. Posiblemente porque no está rodeado de Xavi, ni de Iniesta, ni de el resto de futbolistas que forman el mejor equipo del mundo.

En Argentina, Messi juega más retrasado, como enganche entre el centro del campo y los dos puntas, Higuaín y Tévez, y no le llegan los balones con los que sí cuenta en el Barça. Verón no aporta al equipo y con Mascherano no hay ’feeling’. El estilo de Maradona provoca bostezos. Domina más que su rival, pero no sirve más que para ver cómo sus jugadores se pasan el balón.

El futuro de Argentina es gris a tenor de lo visto en su debut mundialista. El problema se llama Maradona: fue el mejor en su momento sobre el terreno de juego, pero nunca lo será en el banquillo. O sus jugadores dan un golpe de estado y deciden hacer la guerra por su cuenta o no llegará muy lejos. A no ser que vaya cruzándose con equipos inocentes como Nigeria uno tras otro.

 

0 comentarios