Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Google y Twitter se alían a la caza del lector de noticias

Google y Twitter se alían a la caza del lector de noticias

 

6:39:15 p.m.

Además, en el caso de Google y Twitter las capturas de pantalla mostrarán los anuncios que el medio muestra junto al artículo, también en contraste con Instant Articles, pero por ahora ninguno de los socios ha aclarado qué modelo de negocio desarrollará con los editores para compartir los ingresos por publicidad.

Re/Code advirtió que, aunque esas diferencias pueden no significar mucho para los usuarios, sí pueden ser importante para los editores y las empresas de tecnología, y en particular para Google, sensible a las acusaciones de que está tratando de alojar más contenido en vez de enviar a los usuarios a otros sitios, como muestra el problema que ha tenido con los editores en Europa por culpa de su agregador de noticias Google News.

Acuerdos con medios

La publicación estadounidense no desvela los medios con los que Google y Twitter estarían negociando un acuerdo. Instant Article incorpora a The New York Times, Buzzfeed, la NBC News, The Guardian, la BBC, Bild y Spiegel Online, y las revistas National Geographic y The Atlantic. Por su parte, Apple News cuenta con casi 20 editores con más de 50 publicaciones, entre ellos Condé Nast, The New York Times, ESPN, Hearst, Time, CNN y Bloomberg.

Como indica en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School: “Las noticias siguen representando un terreno capaz de atraer atención y de generar páginas vistas e ingresos publicitarios, y los entornos sociales pueden convertirse en un socio natural que ya no están interesados en adquirir publicaciones, sino simplemente en poseer artículos y dinamizarlos adecuadamente”.

Dans augura cambios: “Nos enfrentamos a una nueva época, en la que la cabecera pierde importancia para dársela a la noticia como unidad nuclear, como elemento que circula y se difunde socialmente. Pasaremos de leer el periódico a consumir noticias sueltas, en función de cómo nos las seleccione el algoritmo de turno”.

(Fuente: CD)

 

0 comentarios