Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela: 35 días de lluvias no registran fallecidos en Táchira

Venezuela: 35 días de lluvias no registran fallecidos en Táchira

 

7:02:22 a.m. 

Las fuertes precipitaciones caídas por 35 días continuos en el estado Táchira no han registrado fallecidos ni heridos, informó este jueves el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

El gobernador Mora también hizo un llamado a las comunidades a no dejar que los ciudadanos construyan viviendas en zonas de alto riesgo. “En el sector La Playa y el barrio El Río hemos sacado más de 700 familias en tres años, le damos viviendas dignas, pero la gente insiste en vivir en zonas de riesgo”.

Ante esto, precisó que serán muy estrictos para no permitir que personas habiten estos sectores.

Zonas afectadas

Informó que el ramal 14 sufrió daños y existen unas 62 fallas de borde activas muy importantes. Además, manifestó que aunque existan dificultades en algunas vías terrestres no se ha dejado de llevar el alimento necesario para atender al pueblo tachirense.

También, destacó la unión cívico militar durante la contingencia por las lluvias “Está lloviendo pero estamos trabajando sin parar porque queremos estabilizar lo más pronto posible el estado Táchira”.

Detalló que actualmente hay una afectación sobre los municipios Cárdenas, San Cristóbal, Junín, ya que las continuas lluvias altera el orden del trabajo.

“Hemos removido más de 53 mil 320 metros cúbicos de material para poder estabilizar el terreno. Además, hombres han trabajado más de 23 mil 902 horas de trabajo”, apuntó.

(Fuente: VDT)

0 comentarios