Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

García Márquez ya quiere dejar el hospital

García Márquez ya quiere dejar el hospital


6:43:15 a.m.

Gabriel García Márquez «evoluciona bien» de la infección respiratoria que lo ha tenido en el hospital desde el pasado lunes, dijo hoy su hijo Gonzalo García Barcha, quien contó que el escritor colombiano ya «tiene ganas de irse a casa».

En declaraciones a los medios en las afueras del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el sur de la capital mexicana, explicó que su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

El pasado 6 de marzo  el escritor colombiano festejó su aniversario 87 en su casa de la ciudad de México, donde tuvo un encuentro con reporteros en el que recibió flores, pasteles y le cantaron por un feliz cumpleaños.

Hacia el mediodía, el autor de Cien años de soledad cruzó la rústica puerta de madera de su vivienda impecablemente vestido de traje gris y con una rosa amarilla en la solapa.

García Márquez (Aracataca, 1927) saludó los periodistas que se encontraban desde temprano esperándolo frente a su casa, cuya fachada está custodiada por dos frondosas jacarandas de flores fiusha. Los reporteros entonaron Las Mañanitas, mientras Gabo tarareaba emocionado.

El premio Nobel de Literatura aplaudió, se tomó fotos con algunos curiosos que llegaron y regresó al interior de su casa, ubicada en El Pedregal de San Ángel, donde vive desde hace más de 30 años.

(Fuente: EFE)

 

0 comentarios