Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maldición Higuaín: Chile pone de rodillas a Messi

Maldición Higuaín: Chile pone de rodillas a Messi


5:59:21 p.m. 

La prensa italiana se pregunta hoy qué le pasa a Lionel Messi cuando juega instancias decisivas con Argentina y habla también de "Maldición Higuaín" por su falla en los penales que dieron la Copa América a Chile.

"Argentina huérfana de Messi, que sigue su calvario fallando una vez más", escribe La Gazzetta dello Sport, que hace una reflexión: "El astro argentino lejos de Barcelona no es el mismo y es el caso de preguntarse cuál es el motivo".

La publicación define la final de la Copa América el enésimo insuceso de Messi, otra vez obligado a dejar el campo de juego entre lágrimas, tras ser puesto de rodillas por un Chile que concebía el choque como "cuestión de vida o muerte".

Para Corriere dello Sport, fue la victoria de la "generación de oro del fútbol chileno, que se quedó con el título de campeón al que no accedía desde hace un siglo", dando la "enésima bofetada al orgullo argentino".

Tuttosport grafica lo que sentía Chile ante la final en el violento puntapié que Gary Medel le aplicó a Messi en pleno estómago, ganándose apenas una amarilla, mientras lo corría durante los 90 minutos y los suplementarios "mordiéndole los tobillos".

"Fue la victoria de David sobre Goliat", titula La Repubblica, con un Messi que, según su enviado especial, pareció "un fantasma", confirmando la pobreza de su aporte a la selección de Argentina, "que fue de nivel pero nada extraordinario incluso en la goleada contra Paraguay".

Varios medios transcriben opiniones de periodistas y "tifosi" de Argentina, recogidas al final del partido, que coinciden en una definición lapidaria: "El problema de Messi reside en que no es bastante argentino".

También Higuaín es tema de comentarios por su enésimo penal decisivo tirado afuera.

"Maldición Higuain", escribe La Gazzetta dello Sport después de haberle atribuído, en la definición contra Chile por penales, "haber condenado a su selección y a su país" en una final que para el orgullo argentino "representaba muchas cosas".

Para Corriere dello Sport, Argentina se quedó "con un puñado de moscas en la mano", desprovista del genio de Messi y "traicionada por Higuain", que repitió también en tierra chilena su "increíble serie de penales tirados afuera con Napoli".

Varios diarios, entre ellos La Repubblica, arriesgan que Higuain "podría haber sido víctima de una brujería", preguntándose por qué el DT Gerardo Martino le confió la ejecución de los penales pese a sus antecedente inmediatos (el otro decisivo fue tirado afuera por Ever Banega).

Con el de anoche en Santiago, son cinco los malogrados por Higuaín en la temporada que acaba de finalizar: el de mayor peso, porque significó la eliminación del Napoli para jugar la soñada Liga de Campeones, fue en el estadio San Paolo cuando empataba 2-2 con Lazio, que se impuso finalmente 4-2.

Antes, siempre en el último campeonato italiano, había fallado contra Chievo (Napoli perdió 1-0), contra Atalanta (terminó 1-1) y contra Milan, en un partido que después los napolitanos salvaron ganando por 2-0.

(Fuente: ANSA)


 

0 comentarios