Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

MENSAJE DE HOMENAJE DE TONY GUERRERO A MARTI

MENSAJE DE HOMENAJE DE TONY GUERRERO A MARTI

01/02/2011 0:28:24

 

Un mensaje de homenaje a José Martí escrito por Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos se dio a conocer este viernes a los delegados al recién finalizado Congreso Internacional Pedagogía 2011.

Tony explica que, al conocer sobre los preparativos del tributo de la juventud cubana al Héroe Nacional, vinieron a su mente momentos de felicidad vividos junto a sus hijos, que mantiene cercanos gracias a poemas como Sobre mi hombro, del libro que en 1882 dedicó el Apóstol a su vástago.

En su nota, describe la alegría que sintió al contactar con su hijo mayor, después de varios días incomunicado por un castigo impuesto en la prisión donde está recluido, en Florence, Colorado.

De la poesía de Martí, vienen mis poemas, confiesa el luchador cubano, quien -junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González- sufre desde 1998 injusta prisión por monitorear redes terroristas que operan, contra la Isla, en el Estado de Florida.

En su mensaje, Tony expresa que las ideas de Martí cada día están presentes en la obra revolucionaria del pueblo cubano, que a lo largo de todos estos años ha encontrado en ellas fuente de luz y fuerza para vencer los mayores obstáculos.

El texto fue dado a conocer por Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, organización que ha desarrollado varias acciones de divulgación sobre este caso durante las sesiones de trabajo del XII Congreso Internacional de Pedagogía.

En declaraciones a la prensa, Ramírez dijo que el evento  permitió incrementar el contacto con personas de varias partes del mundo, quienes se mostraron muy interesadas por cooperar en la lucha para la liberación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.


(Fuente: RHC-AIN) 


 

0 comentarios