Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reportaron atropello en la planta de la Televisión Pública Paraguay


 

25/06/2012 3:03:52

 

(Video: Mensaje de trabajadores y trabajadores de la TV Pública seguido por material que pudo grabarse una vez encontrado al Senor Cristian Vázquez ya dentro del edificio de la televisora en el control central a las 22:00hs del viernes 22 junio de 2012).

 

La misma noche en que Federico Franco asumió como nuevo presidente del Paraguay, los funcionarios de la TV Pública Paraguay denunciaban un hecho de atropello de las instalaciones del medio televisivo. 

Un hombre quien se identificó como Cristian Vázquez, supuesto encargado de prensa del nuevo presidente Federico Franco, irrumpió en forma violenta y prepotente en la sede del canal estatal prohibiendo que se emitieran imágenes de lo ocurrido entre el jueves y viernes en Paraguay, en los que se verían secuencias del juicio y los hechos que ocurrieron frente al Congreso, en la Plaza de Armas, donde estaban concentrados los manifestantes a favor del ex obispo. 

Vázquez llegó con policías a la sede de la TV Pública e ingresó a los estudios, incluso a lugares operativos muy sensibles como el Control Central, sitio desde donde se coordina toda la señal que se transmite segundo a segundo y cuyos operadores no pueden ser distraídos por ningún motivo. Además, exigió que se le entregue la grilla de programación para interiorizarse de su contenido, en especial de algunos programas puntuales como «Micrófono abierto», en el que la ciudadana participa libremente a través de sus opiniones y comentarios. 

El titular saliente de la TV Pública, Marcelo Martinessi, confirmó la denuncia a través de las ondas de radio de la 1.080 AM y alegó que la persona se acercó con prepotencia al canal, solicitando la grilla del canal. Además, confirmó que se aparta del proyecto porque no comparte la visión del nuevo Gobierno. 

 

(Fuente: La Nación)

 

0 comentarios