Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Música y ballet para honrar a La Habana y a Alicia Alonso

 

viernes, 18 de octubre de 2019
7:11:14 p.m. 

El reconocido músico Jesús Chucho Valdés y el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenaron hoy un vídeo clip, el cual rinde tributo a esta capital en su aniversario 500 y a Alicia Alonso, fallecida la víspera.

La música, compuesta por Valdés especialmente para la ocasión, se combina en el clip con la maestría de la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC, así como las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, solistas y cuerpo de baile del conjunto.

Con el auspicio de la empresa cubana Cinesoft, el vídeo cuenta en la fotografía de Gabriel Dávalos, galardonado nacional e internacionalmente por su trabajo especializado en la danza.

Ballet Nacional de Cuba actuará en homenaje a Alicia Alonso 

Ballet Nacional de Cuba (BNC) rendirá hoy homenaje a su directora y fundadora Alicia Alonso  con una función en el Teatro Sauto, coliseo recién reinaugurado, tras reparación capital, en la occidental provincia de Matanzas.


El Sauto ha sido testigo de grandes acontecimientos culturales y entre las luminarias que triunfaron en su escenario se encuentra la rusa Anna Pávlova, quien falleció en 1931, el mismo año en que Alonso realizó su debut escénico en la danza.

  

La función abrirá con Las sílfides, pieza que integra el repertorio de la compañía desde su temporada fundacional, en 1948, la cerrará Celeste, creación de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa en exclusiva para la compañía cubana, sobre una intensa partitura de Piotr Ilich Chaikovski.



El BNC interpretará además el dueto Muñecos, de Alberto Méndez; y Valdés junto al también primer bailarín Dani Hernández bailará Valsette, el pas de deux final de Nuestros Valses, una de obra de Vicente Nebrada, el coreógrafo venezolano más universal.

(Fuente: ACN/PL)

 



0 comentarios