Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevas conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá

Nuevas conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá


martes, 30 de mayo de 2017
6:35:28 a.m. 

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá está prevista para los días 1 y 2 de junio en Ottawa para evaluar el intercambio en esa esfera, anunció hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores. 

Una nota publicada en Cubaminrex precisa que el encuentro servirá para evaluar el flujo migratorio y continuar el intercambio sobre un Proyecto de Memorando en Materia Migratoria, como mecanismo efectivo para asegurar una migración regular, ordenada y segura entre las dos naciones.

La cita pretende incrementar la cooperación en el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, acotó la información.

La delegación de la Isla está presidida por el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería; Ernesto Soberón, y la canadiense por el vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos, Jacques Cloutier.

Fotos de Fidel se expondrán en Toronto

Una muestra de 31 fotos de Fidel tomadas por tres artistas del lente: Liborio, Korda y Chile se exhibe en la Embajada de Cuba en Ottawa, Canadá.

  

La muestra se exhibirá en Toronto el 3 y 4 de junio durante la celebración de la convención bienal de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, que sesionará en el Ayuntamiento local.

Roberto Chile, último fotógrafo que trabajó con Fidel y muy cercano a él, ha viajado a Canadá para presentar esta exhibición, la cual recorrerá varias ciudades de este país.

Encuentro de cubanos residentes en Canadá

La semana pasada tuvo lugar en Otawa el X Encuentro de Cubanos residentes en Canadá.

Durante varias horas los allí reunidos evaluaron el trabajo realizado en el año y debatieron ideas y perspectivas sobre cómo incentivar el trabajo de las asociaciones de cubanos en favor de su país desde sus propias comunidades.

Julio Garmendia Peña, embajador de Cuba en Canadá, ofreció información actualizada sobre las afectaciones del Bloqueo impuesto por Estados Unidos a los intereses de Cuba, incluso en Canadá.

La cónsul en Ottawa, Mailín García Varela, junto a Mara Bilbao y Tania López, cónsules generales en Montreal y Toronto, respectivamente, actualizaron a los cubanos y disiparon algunas dudas sobre el procedimiento para la confección de los nuevos pasaportes biométricos, cuya implementación comenzó en Diciembre pasado, a exigencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional a todos sus estados miembros.

El artista cubano Julio Alarcón, donó a la Embajada una litografía de Fidel, inspirada tras la noticia del fallecimiento de líder histórico de la Revolución Cubana, el 25 de noviembre del 2016.

(Fuente: Cubadebate/ Cubaminrex/PL)

0 comentarios