Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

España gana a Chile y pasan a octavos

España gana a Chile y pasan a octavos

La selección española de fútbol venció el viernes 2-1 a Chile y ganó el Grupo H para clasificar a los octavos de final del Mundial, frente a un rival que trató de remontar el marcador pese a tener un hombre menos más de 50 minutos y que también pasó de ronda. El campeón europeo España, que necesitaba ganar para meterse entre los 16 mejores del torneo, se impuso con goles de David Villa y Andrés Iniesta.

Con este resultado, España y Chile terminaron con seis puntos cada uno, con el conjunto europeo líder por diferencia de gol. Suiza, que empató 0-0 con Honduras, fuer tercera con cuatro unidades.

España abrió el marcador a los 24 minutos, en el momento en que la delantera de Chile llevaba más peligro sobre la portería de Iker Casillas, con su tridente ofensivo muy activa en las inmediaciones del área con intervenciones de Mark González, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.

Sin embargo, el arquero chileno Claudio Bravo salió fuera de su área para interceptar un rápido contraataque dirigido por Fernando Torres y su rechazo fue directo a los pies de Villa, quien la bombeó al arco vacío casi desde medio campo.

El momento clave del partido se dio a los 37, cuando otra contra de los europeos fue coronada por Iniesta a pase de Villa. En esa jugada fue expulsado el mediocampista de contención Marco Estrada, al ver su segunda amarilla por derribar al delantero Fernando Torres en el ataque español.

Chile no se echó atrás pese a contar con un hombre menos y tras el inicio del segundo tiempo Rodrigo Millar, que entró por González, anotó en una contra muy bien armada y ejecutada.

Pese a que en la segunda parte las mejores ocasiones fueron para España, el combinado sudamericano se apegó a su estilo ofensivo, defendiendo con tres hombres atrás apoyados por el medio del campo y buscando un contraataque para poner la igualada en el marcador en el estadio Lotus Versfeld, en Pretoria.


0 comentarios