Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EEUU pretende espiar en las redes sociales por seguridad

EEUU pretende espiar en las redes sociales por seguridad

05/10/2010 0:46:34

El gobierno de Estados Unidos pretende reforzar la ley para permitir el espionaje cibernético en los mensajes enviados a través de programas como Skype o de redes sociales como Facebook, informó este lunes el diario The New York Times.

La ley, según la Casa Blanca, permitiría que los servicios de investigación y de seguridad nacional puedan detectar a los sospechosos de crímenes y terrorismo, una capacidad dañada a medida que evolucionan los sistemas de comunicación, según argumenta el gobierno estadounidense.

«Hablamos de interceptar con autorizaciones legales», dijo Valerie E. Caproni, consejera general de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), citada por el diario.

Según las autoridades de Estados Unidos, la creciente popularidad de las comunicaciones por Internet permite que las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y los de correo electrónico encriptados, como los que ofrece Blackberry, dificulten las labores de seguridad, agregó el rotativo.

La propuesta del gobierno de Barack Obama sería una extensión a la ley de 1994, que permite la intervención en los teléfonos y las redes de telecomunicaciones. Sin embargo, esta legislación no aplica a los proveedores de servicios de comunicación, el punto que se discute ahora, detalla The New York Times. La iniciativa pretende multar «o imponer algún tipo de sanción» a los proveedores que se nieguen a acatar la ley.

El cambio en la norma, que se someterá a votación el próximo año, exigiría una importante adaptación de la tecnología de los programas, además de englobar a los operadores que funcionan también en el extranjero.

(Fuente: CNN/ México)

 

 

0 comentarios