Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En paños menores moscovitas contra la cerveza

En paños menores moscovitas contra la cerveza

 


08/08/2011 6:42:19 AM

 

Suerte que no estaba nevando, porque de lo contrario estas jóvenes, miembros del grupo «Medvédev, nuestro presidente» de una red social rusa, se hubieran resfriado al quedarse en paños menores en el centro de Moscú para apoyar una ley contra la cerveza promovida por el dirigente ruso, Dmitri Medvédev.

Las veinteañeras congregaron a decenas de periodistas en un céntrico parque de Moscú para un acto con doble finalidad: incitar a los chicos a dejar de beber cerveza y prestar más atención a las chicas que al alcohol, y apoyar la candidatura de Medvédev a la presidencia rusa.

La acción viene motivada por una ley aprobada recientemente y promovida a título personal por el presidente ruso, empeñado en reducir el consumo de alcohol.

De acuerdo a la nueva ley, la cerveza tendrá consideración de bebida alcohólica de alta graduación a partir del 1 de enero de 2013 y no podrá venderse en los populares quioscos que abundan en las calles de Rusia o publicitarse en radio y televisión.

Las jóvenes llevaban cubos de plástico vacíos y los chicos que paseaban por el parque cerveza en mano vaciaron sus latas y botellas en el interior.

Cuando la cerveza alcanzó la marca de tres litros, señalada con rotulador en el cubo, las jóvenes se quitaron el pantalón corto y, cuando llegó a los cinco litros, se desprendieron de sus camisetas y se quedaron en bikini.

Al final del acto en la céntrica plaza Pushkin, las «Chicas de Medvédev», como se hacen llamar, tiraron la cerveza por la alcantarilla.

El acto fue publicitado hace unos días en internet, en la red social rusa «V kontakte», como respuesta a la aparición de otro grupo de chicas, «El Ejército de Putin», que apoya la candidatura del actual primer ministro ruso a la presidencia del país.


(Fuente: Ultima Hora Online / EFE)

 

 


 

0 comentarios