Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brasil anuncia su nómina a la Copa del Mundo de Fútbol

Brasil anuncia su nómina a la Copa del Mundo de Fútbol


3:42:29 a.m.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dio a conocer este miércoles la lista de 23 convocados para disputar el Mundial de fútbol que acogerá su país a partir del venidero 12 de junio.

El equipo que buscará el hexacampeonato, está encabezado por el astro del Barcelona Neymar Da Silva Junior, quien estará acompañado por su compañero en el club Dani Alves.

Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo, destacó Scolari.

Dijo que donde tuvo más «problemas» y «dudas» fue en la elección del cuarto defensa, que en este caso fue Henrique, quien milita en el Nápoles, pero el resto de la lista estaba relativamente decidida.

La lista de «Felipao» incluye a nombres polémicos en Brasil, como el del veterano portero Julio César, quien vive un mal momento en el Toronto FC de Canadá, y el delantero Jo, quien no ha logrado brillar en la presente temporada en el Atlético Mineiro de Brasil.

Además de Henrique, como suplente de la defensa que será comandada por Thiago Silva y por David Luiz y que también tendrá en el banquillo a Dante, del Bayern Munich.

En el medio campo jugarán mayoritariamente futbolistas que militan en la Liga inglesa.

Mientras que Fred acompañará a Neymar en el ataque, tal como lo hicieron en la victoriosa campaña de Brasil en la Copa Confederaciones.

El timonel, quien dejó fuera de la lista a Ronaldinho, Robinho y Kaká, no quiso manifestarse acerca de cuál es el rival más difícil a derrotar, y dijo que ahora mismo solo tiene en la mente su debut en el mundial.

«Para llegar más adelante hay que dar el primer paso, y ese paso es Croacia», dijo Scolari, quien estimó que en el torneo «los adversarios son más fuertes que en la Copa de Confederaciones».

El Mundial de Brasil empieza el 12 de junio en Sao Paulo y se cierra el 13 de julio con la final en el Maracaná en Río de Janeiro.

La nómina la integran:

Porteros:Julio Cesar (Toronto FC) Jefferson (Botafogo) Vitor (Atlético Mineiro).

Defensas centrales: David Luiz (Chelsea) Dante (Bayern de Múnich) Henrique (Nápoles) Thiago Silva (París Saint-Germain).

Defensas laterales: Dani Alves (Barcelona) Marcelo (Real Madrid) Maicon (Roma) Maxwell (París Saint-Germain).

Mediocampista: Luiz Gustavo (Wolfsburg) Paulinho (Tottenham) Oscar (Chelsea) Ramires (Chelsea) Willian (Chelsea) Hernanes (Inter de Milán) Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk) Hulk (Zenit) Neymar (Barcelona) Fred (Fluminense) Jo (Atlético Mineiro)

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios