Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Analista del NY Times Ernesto Londoño se encuentra en La Habana

Analista del NY Times Ernesto Londoño se encuentra en La Habana

 

8:09:48  a.m. 

El periodista colombiano Ernesto Londoño, a quien se atribuye la campaña de editoriales de The New York Times sobre Cuba, está en La Habana por trabajo, según ha revelado en su cuenta en Twitter. 

“Con ganas de viajar a Cuba, a la cual visité por última vez cuando era estudiante universitario, hace más de una década”, dijo Londoño en la red social antes de partir. 

“Feliz de estar en La Habana en un viaje de trabajo”, publicó cuatro horas después. 

Ernesto Londoño, de 33 años, llegó al Comité Editorial de The New York Times en septiembre pasado. Antes había trabajado en The Washington Post. 

A partir del 11 de octubre, el diario neoyorkino comenzó a publicar un editorial semanal dedicado a defender un cambio en la política estadounidense hacia Cuba. Hasta el momento van seis.

Los editoriales de las últimas seis semanas han pedido el fin del embargo y un canje de los tres espías cubanos presos en Estados Unidos por el contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. 

Además, han criticado los programas de Washington para fomentar la democracia en la Isla y el refugio estadounidense a médicos que escapan de misiones en el exterior a las que han sido enviados por el régimen. 

Fuera de los editoriales, el propio Londoño ha firmado artículos para defender un acercamiento de Washington a La Habana. 

(Fuente: Contrainjerencia)


Ver editoriales:


 

 

0 comentarios