Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

VILLA CLARA CON HUMOR DE MELAÍTO

VILLA CLARA CON HUMOR DE MELAÍTO

21/12/2010 /12:17:31

Por Mercedes Rodríguez García

Melaíto, suplemento satírico del Periódico Vanguardia, de Villa Clara, está de fiesta. Y la celebra recordando a Gerardo, uno de los Cinco Héroes cubanos presos por antiterrorista en EE.UU. Él les ha enviado al colectivo varias cartas y mensajes en los cuales  evidencia que el humor «es su gran fortaleza».

«No tengo dudas de que lo que nos ha ayudado a vivir en estas condiciones de encierro e injusticia es el sentido del humor, capaz de compensar las distintas situaciones en que  me he encontrado», declaró Gerardo en una de sus misivas al prestigioso colectivo que dirige desde su fundación Pedro Méndez Suárez.

A propósito, en la Galería Arche de la Casa de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de la capital central de Cuba,  abrió puertas el X Salón Internacional de Humorismo Santa Clara 2010, evento competitivo al cual se presentaron más de 150 obras de artistas plásticos de 13 países, entre ellos Irán, Ucrania, Serbia, China y Estados Unidos.

Semejante  a ediciones anteriores, la reunión de los humoristas villaclareños sirvió de foro para el debate en torno la a líneas generales asumidas por la caricatura en la actualidad como forma expresiva que recrea la realidad mundial.

Cuando en Cuba se habla de Melaíto no queda otra alternativa que decir: ¡los mejores! Ellos: Pedro, Martirena, Roland  y  Linares, expresan en dibujos  lo que muchos no se atreven a denunciar en palabras.

0 comentarios