Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevo vídeo con Danny Glover sobre Los Cinco de Cuba


01/02/2012 9:23:31

 

Glover anunció que revelaría información sobre el caso, y expresó complacencia por encontrar reunidos a tantos profesionales de Youtube. En este video, el célebre actor se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.

 

Glover comentó que los patriotas cubanos monitoreaban a grupos anticubanos en Miami, que planeaban y ejecutaban actos violentos en La Habana, como los atentados a instalaciones hoteleras en los años 1990, en un intento de interrumpir el turismo de la Isla y dañar su economía. 

Respaldado por la proyección de imágenes filmadas de los atentados contra esos centros, añadió que fue el connotado criminal internacional Luis Posada Carriles el responsable de esos actos. 

Gracias a la labor de los luchadores cubanos, quienes descubrieron los planes terroristas, las autoridades de la Isla entregaron esa información al Buró Federal de Investigaciones, y este interceptó grandes cantidades de explosivos ilegales en Miami, precisó Glover. 

Seguidamente fueron mostrados las fotos de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, este último con la más dura condena, y a quien el artista ha visitado en varias ocasiones en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.

En un reciente artículo escrito por Glover y Saul Landau después de su última visita a Gerardo, ellos describieron el momento de la despedida:

«2:30 PM - Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guardia de la prisión anuncia: “La hora de visita ha terminado”. Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres (de los otros presos). Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos.»

 

(Fuente: PL / Cubadebate)

 

Otros artículos relacionados con Los Cinco:



 

 

 


 

0 comentarios