Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gol del colombiano James Rodríguez fue elegido el mejor del Mundial

Gol del colombiano James Rodríguez fue elegido el mejor del Mundial


6:19:20 p.m.

La FIFA informó este lunes que el primer gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay por los octavos de final del Mundial fue elegido el mejor gol del torneo.

Con más de cuatro millones de votos en el portal de Internet de la FIFA, el gol del volante del Mónaco AS superó la "palomita" del delantero holandés Robin Van Persie frente a España en la primera ronda de Brasil 2014.

El gol fue convertido por James Rodríguez a los 27 minutos del primer tiempo, después de recibir la pelota de su compañero Abel Aguilar, la paró de pecho de espaldas al arco y con una impresionante volea logró superar al portero uruguayo Fernando Muslera, ante 70.000 personas que estaban en las gradas del estadio Maracaná.

La faena del número 10 de Colombia en ese partido fue rematada por la acción colectiva en el minuto cuatro del segundo tiempo, que significó el quinto gol del volante en el Mundial.

De esta forma James Rodríguez se convierte en el tercer sudamericano en ganar el mejor gol del Mundial de forma consecutiva: en Alemania 2006 fue el argentino Maxi Rodríguez con su gol frente a México y en Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán y la marcación durante el encuentro por el tercer lugar frente a Alemania.

Además su gol frente a Japón durante la primera fase del torneo terminó en el tercer lugar de la elección.

(Fuente: BBC)

0 comentarios