Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Patriarca ruso espera reunirse con Fidel Castro

Patriarca ruso espera reunirse con Fidel Castro

 

11:32:53 p.m.

El Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, celebró conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro y se encontrará posiblemente con Fidel Castro, tras el éxito de su encuentro en La Habana con el papa Francisco.

En declaraciones publicadas en Moscú por la agencia rusa Tass, el patriarca dijo que con el Pontífice "pasamos dos horas de una discusión abierta, fraternal, con la plena conciencia de la responsabilidad de nuestras iglesias, para nuestra gente devotos y para el futuro del cristianismo y el futuro de la civilización humana".

Pocas horas antes de esa histórica reunión, el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al Patriarca ruso, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde intercambiaron regalos y desarrollaron conversaciones oficiales.

Fidel  Castro ha mantenido una vida pública con encuentros con visitantes prominentes al país, escribiendo artículos e incluso haciendo algunas investigaciones relacionadas con la agricultura.

La visita oficial del Patriarca Kirill a Cuba, hasta mañana domingo, es parte de una gira latinoamericana pastoral que tocará Paraguay y Brasil, hasta el día 22 próximo.

Hoy, el líder de la Iglesia Ortodoxa recorrió en La Habana un centro para alumnos con necesidades educativas especiales complejas. Esa institución fue inaugurada el 31 de diciembre de 1989 por Fidel Castro, según divulgó la agencia cubana Prensa Latina.

En horas de la tarde el religioso fue  condecorado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado cubano.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios