Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

España: Identificadas 67 de las 80 víctimas mortales del accidente de tren

España: Identificadas 67 de las 80 víctimas mortales del accidente de tren


25/7/2013 8:57:37

 

Los trece cadáveres restantes no podrán ser reconocidos hasta hoy. Entre los 87 heridos que continúan ingresados, 29 adultos y 4 niños continuaban hasta ayer en estado crítico.

 

Los forenses que continúan trabajando desde la noche del miércoles en las labores de reconocimiento de los cadáveres de las víctimas del Alvia Madrid-Ferrol accidentado ayer en Santiago de Compostela, han conseguido identificar a 67 de los 80 fallecidos. 

Además, 87 heridos continúan ingresados en los centros hospitalarios gallegos. De ellos, 29 adultos y cuatro niños se encuentraban en estado crítico, según los últimos datos ofrecidos por la Xunta de Galicia y que suponen siete ingresos menos que los contabilizados por la Consellería de Sanidade a primera hora de la tarde.  

Un total de 73 cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados en el lugar del siniestro, mientras que otras 7 personas perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados. 

En las tareas de identificación participan cincuenta miembros de la Policía Científica que se trasladaron anoche desde Madrid, después de que se activase el protocolo nacional de actuación de sucesos con víctimas múltiples que coordina a estos agentes con los forenses. 

Los reyes han viajado a Santiago, donde han estado con las familias y amigos de las víctimas. «Tenemos unidos a todos los españoles en este momento.Toda España está pendiente de esto y todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos», ha declarado Juan Carlos. 

Partidos, gobiernos extranjeros y varias personalidades han expresado también sus muestras de solidaridad con las víctimas. 

La Xunta de Galicia ha decretado siete días de luto oficial en la comunidad, el mayor de su historia autonómica, por este accidente que se pudo deber, según apuntan algunas hipótesis de las investigaciones, al exceso de velocidad. 

El Gobierno central, asimismo, ha decretado tres días de luto nacional, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, este jueves en Santiago. 

En cuanto a las causas del descarrilamiento existen

varias hipótesis: desde el exceso de velocidad admitido por el maquinista del tren, hasta los fallos en el sistema de seguridad. 

 

(Fuente: publico.es)

 

Vea Galeria imágenes

 

Artículos relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios