Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dilma Rousseff, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel

Dilma Rousseff, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel

 

8:03:58 a.m. 

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, analizaron en Brasilia el estado de las negociaciones para la formación de un área de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Reafirmé la determinación de Brasil y del Mercosur en el sentido de avanzar en las negociaciones para el Acuerdo de una Asociación Comercial con la Unión Europea", afirmó la jefa de Estado brasileña.

El futuro pacto entre sudamericanos y europeos, que retomaron las tratativas en 2013, "nos permitirá ampliar y diversificar nuestro intercambio

"Queremos además aumentar la participación de bienes con mayor valor agregado en la pauta de exportaciones brasileñas hacia Alemania", dijo.

Rousseff y Merkel mantuvieron una reunión de trabajo y luego cenaron en el Palacio de Alvorada, residencia presidencial en Brasilia, en la noche del domingo.

Merkel viajó luego a Salvador de Bahia, en el nordeste brasileño, para asistir este lunes al juego entre la selección de su país y Portugal por el Grupo G de la Copa del Mundo.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios