Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rinden homenaje a soldados internacionalistas soviéticos

Rinden homenaje a soldados internacionalistas soviéticos

 

6:47:06 p.m.

Serguei Narhyshkin, presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa, colocó hoy una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en esta capital, en ocasión del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo.

En emotiva ceremonia el distinguido visitante depositó, además, una flor en cada uno de los nichos, de ese mausoleo fundado el 23 de febrero de 1978 en ocasión de los 70 años de creado el Ejército Rojo y que refleja también el agradecimiento de Cuba a la cooperación internacionalista de las Fuerzas Armadas Soviéticas en su defensa.

   El presidente de la Duma declaró sentirse satisfecho con los resultados de su visita a La Habana, a punto de concluir, pues se lograron avances importantes para favorecer un clima de acercamiento más profundo en todas las materias posibles.

Por el aporte del pueblo de la Mayor de las Antillas  a la derrota del fascismo calificó de simbólica la presencia del presidente cubano Raúl Castro en el desfile militar que se efectuará en la Plaza Roja de Moscú el nueve de mayo .

   Los ideales, principios y libertades defendidos por la coalición antihitleriana- dijo Narhyshkin- han sido olvidados por algunos de los entonces integrantes, y ahí está el ejemplo del bloqueo que Cuba sufre por más de cinco décadas.

Por tal motivo, la Duma Estatal Rusa emite cada año una declaración de condena a esta política violatoria del derecho internacional y apoya también la Resolución cubana en la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual al contar con el voto favorable de la inmensa mayoría de las naciones  demuestra el grado de aislamiento de los Estados Unidos en este asunto, dijo.

 “Hoy día existen amenazas verdaderas que requieren la unificación de las fuerzas progresistas”, sentenció  Narhyshkin a la prensa nacional y extranjera.

Más adelante reconoció los aportes de los Estados Unidos durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, entre esos el desembarco de Normandía y la apertura del Segundo Frente.

Sin embargo, afirmó,  la actitud de Norteamérica hoy, recuerda más los criminales bombardeos a Hiroshima y Nagasaki, donde se utilizaron armas nucleares contra la población civil; eso fue un acto de barbarie y han sido los únicos en emplearlas, acotó.

Durante la visita  intercambiamos con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Estado cubano acerca de nuestros puntos de vista,  y coordinamos posiciones comunes en materia internacional, declaró el distinguido huésped.

La Duma, adelantó,  presentará en la reunión Interparlamentaria de Ginebra un proyecto que condena la injerencia y presiones entre los Estados  y el carácter extraterritorial de sus acciones y leyes.

Serguei Narhyshkin expresó su satisfacción con este viaje que  materializó su sueño de conocer a la Isla de la Libertad, porque, además, encontró una cálida acogida  y constató el sincero amor por Rusia.

Acompañaron a los visitantes  los Generales de Brigada Rafael Ruiz Pérez, presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento cubano, y el cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez.  

(Fuente: AIN)

0 comentarios