Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Siguen llegando amigos

Siguen llegando amigos

Por Mercedes Rodriguez García

 

Ayer Evo Morales Ayma llegó a Cuba. El presidente constitucional de Bolivia visitó a Fidel, el amigo incondicional que continúa recuperándose satisfactoriamente, feliz porque su pueblo ha demostrado quererlo, vive tranquilo y sigue trabajando sin que ninguna nube pasajera opaque los bríos caracterizadores de una nación que conoce y defiende su destino cierto.

 

Evo, con su indiscutible carisma, trajo consigo el agradecimiento solidario y, tal vez, en un enorme e invisible paquete, montones de besos, abrazos y apretones de manos sus 7 mil 145 coterráneos alfabetizados y de cientos de miles de nativos y de cubanos que, en la tierra del Potosí, también se preocupan y hacen votos por la salud del líder que, al decir del propio mandatario Morales Ayma «no ha enfermado, sino que sigue preparándose» para nuevas victorias».

 

«Por sus 80 años revolucionarios», Evo regaló a Fidel la réplica en madera de un indio aymará. Y en la escultura, de seguro, late el sentir de los 208 jóvenes que se pararan en Cuba como técnicos trabajadores sociales comunitarios y de los 4 mil 289 futuros médicos bolivianos, a los cuales visitó e insufló ánimos vencedores.

 

La semana próxima Evo estará de nuevo en la isla para participoar en la Cumbre de los No Alineados. Vale entonces la despedida momentánea que ayer de tarde le dieron en el aeropuerto José Martí, de La Habana, los compañeros Raúl Castro, Carlos Lage y felipe Pérez Roque, en quienes junto a otros dirigentes del Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas, asumen con caráceter provisional las funciones que el Comandante en Jefe les ha asignado. 

www.granma.cu

1 comentario

Orlando -

¿Por qué no te dejan publicar tu opinión propia? ¿Cómo conseguistes permiso para tener esta bitácora?