Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Samper espera que Cumbre de las Américas sirva para el diálogo

Samper espera que Cumbre de las Américas sirva para el diálogo

 

9:37:05 a.m.

El máximo representante de la Unasur, destacó que dicho encuentro sería un escenario excelente para replantear las relaciones hemisféricas.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanss (Unasur), Ernesto Samper, aspira que la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, sirva para retomar el diálogo y rediseñar las relaciones del hemisferio.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Samper precisó que dicho encuentro “sería un escenario excelente para dialogar y replantear las relaciones hemisféricas”.

En el evento, se espera que la Unasur pida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que agrede a Venezuela tras acusarla de ser una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.

Samper ha dicho que Venezuela mantiene como consigna la defensa de la soberanía y paz nacional.

La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá espera reunir a representantes de 35 países de la región de los cuales 22 mandatarios han confirmado su asistencia hasta el pasado jueves.

Cuba participará este año en el encuentro, luego de ser el único país del hemisferio al que, desde 1962, no se le había permitido su participación en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada —por órdenes de Estados Unidos— de la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Fuente: teleSURtv)

 



0 comentarios