Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Año 2017 será dedicado al turismo sostenible

Año 2017 será dedicado al turismo sostenible


7:01:46 a.m.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La Asamblea General de la ONU aprobó tal designación como reconocimiento a la importancia del turismo internacional y, en particular, debido a su aporte a la economía y al entendimiento de los países.

Tiene como objetivos tomar mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diferentes civilizaciones, y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes a las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo.

La proclamación constituye una oportunidad única para ampliar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y medio ambiental), tal como indica el documento oficial de la ONU al respecto.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, está convencido de que esos propósitos son posibles y estimula tales iniciativas.

Esta decisión se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), el que, bien concebido y bien gestionado, puede contribuir a crear empleo y generar oportunidades comerciales.

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios