Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ZZ Top y Kenny G tocarán en Cuba

ZZ Top y  Kenny G tocarán en Cuba

 

10:40:25 p.m.

Los músicos, junto a Kenny G, participarán en el Festival Internacional Jazz Plaza 2015, del 17 al 20 de diciembre en La Habana. Se presentarán en el centro multicultural Fábrica de Arte Cubano y en el Maxim Rock, la meca cubana del género. El concierto de estos integrantes honoríficos de la vieja escuela del rock and roll marcará un hito para los seguidores de este género en la isla. 

Las leyendas del rock and roll se han animado a tocar en Cuba de una vez.

Los próximos en la lista hasta el momento son los dueños de las barbas más famosas del rock y de una carrera de más de 40 años que también es material para la historia. Hablamos de la banda ZZ Top y de sus barbados miembros, el cantante y guitarrista Billy Gibbons y el cantante y bajista Joseph Dusty Hill. El legendario grupo, completado por el baterista. 

El origen de la visita de ZZ Top a La Habana podría descansar en el disco que acaba de grabar Gibbons inspirado en la música cubana, bajo el nombre de Perfectamundo. 

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, el cerebro de ZZ Top  habló precisamente sobre su admiración por la música cubana y latina y reveló que le gustaría viajar a la Isla. “Cuando tenía 13 años me dieron una guitarra y mi padre, siendo ya un artista consumado, me envió a Nueva York para estudiar percusión latina. Yo soy un artista de blues y rock and roll,  pero me encantaría ir a conocer  La Habana  y su  mú­sica”,  dijo Gibbons. 

El célebre músico agregó que se decidió de una vez  a experimentar con los ritmos cubanos  gracias al exbaterista de la banda Nirvana y líder de Foo Fighters,  Dave Grohl, quien lo convenció de que cumpliera ese “viejo sueño” en medio de una grabación en conjunto. 

Kenny G, famoso por su éxito en los terrenos del smooth jazz, es uno de los instrumentistas que más discos ha vendido en el mundo  y su obra es bastante preciada para el público que busca en la música una experiencia relajante o tranquila, o para aquellos que  sencillamente es­cu­chan una canción con el fin de encontrar algo de paz espiritual. 

El saxofonista, que se presentará en Cuba junto a su grupo, ha tocado con  Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti o Céline Dion, tiene publicado más de 23 discos  y en 1994 obtuvo  un premio Grammy por el tema  Forever in Love. 

ZZ Top, fundada en Texas hace 40 años y considerada una leyenda del rock —ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004— se presentarán en el centro multicultural Fábrica de Arte Cubano y en el Maxim Rock, la meca cubana del género. 

Kenny G, ganador de un Grammy en 1994 con el tema "Forever in love", ha publicado más de una veintena de discos y tocado, entre otros, con Ray Charles, Aretha Franklin, Luciano Pavarotti y Celine Dion. 

Los miembros de ZZ Top y Kenny G se sumarán un grupo de estrellas de la música estadounidense o de fama internacional, entre ellos, además de Jagger, las cantantes Katy Perry y Rihanna, que han visitado Cuba en los últimos meses, tras el histórico deshielo que llevó a Washington y La Habana a reanudar sus nexos diplomáticos en julio, tras medio siglo de ruptura. 

Tambiém Rolling Stones prevén dar en La Habana en marzo como parte de una gira por América Latina, según se conoció durante la visita a la isla en octubre de su líder, Mick Jagger. 

 (Fuente: Granma/AFP)

 

 



0 comentarios