Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Proponen regular venta de marihuana en México

Proponen regular venta de marihuana en México

 

6:56:16 a.m. 

Legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernante en Ciudad de México, presentaron ayer una iniciativa legislativa para despenalizar la venta de marihuana en la capital a través de pequeños establecimientos que la expidan de manera segura y regulada.

Con este proyecto «queremos buscar que realmente se pueda descriminalizar la posesión de marihuana», dijo en conferencia de prensa Vidal Llerenas, diputado en la Asamblea legislativa de Ciudad de México por el mayoritario PRD.

A diferencia del proyecto aprobado en diciembre en Uruguay, la iniciativa del PRD no contempla regular la producción de marihuana por lo que las pequeñas tiendas que la vendan estarían a cargo de personas «dispuestas a arriesgarse» a vender por la «puerta de adelante» y abastecerse «por la puerta de atrás», dijo el experto Alejandro Madrazo, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Los impulsores de esta legislación aseguran que, pese a que las regiones mexicanas carecen de facultades para regular el cultivo de cannabis, este inconveniente podría salvarse reconociendo en el Congreso federal las facultades medicinales de la marihuana y aprobando su producción.

Con esta medida «podría haber una forma legal de producir marihuana y una forma legal de venderla», subrayó el diputado federal del PRD Fernando Belaunzarán, quien ya ha propuesto sin éxito una reforma para regular en el país toda la cadena productiva de marihuana. 

(Fuente: entornointeligente)

0 comentarios