Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jacob Zuma dedicó triunfo electoral a Nelson Mandela

Jacob Zuma dedicó triunfo electoral a Nelson Mandela


12:16:54 p.m.

El presidente reelecto de Sudáfrica, Jacob Zuma, dedicó este sábado la victoria electoral en los comicios generales al fallecido exmandatario Nelson Mandela. El triunfo les permitió mantener la mayoría Parlamentaria en el Congreso Nacional Africano. 

«Nuestra organización fue honrada nuevamente con el deseo popular de elegirnos para gobernar a esta gran nación. Vamos a formar una administración que servirá a todos los habitantes por igual, independientemente de por quién votaron», destacó el mandatario.

«Ahora tenemos que unirnos y trabajar muy comprometidos con la meta de llevar hacia adelante a Sudáfrica», destacó Zuma luego de que la Comisión Electoral Independiente confirmó los resultados de los comicios más recientes.

De acuerdo con cifras del ente electoral, el proceso contó con la participación de 18.6 millones de personas; cifra que marcó un tope histórico; en una jornada que conmemoró los 20 años de democracia y desmantelamiento del Apartheid social.

En cuanto a cifras relacionadas con el proceso comicial, el partido de Mandela; ahora liderado por Zuma, obtuvo 11 millones 436 mil 921 votos; para un 62,15 por ciento de los sufragios emitidos; que se tradujeron en 249 puestos parlamentarios.

«Las urnas corroboraron al ANC como la única esperanza verdadera para la mayoría del pueblo sudafricano, en particular los pobres y la clase trabajadora», precisó Zuma en relación con el proceso donde resultó reelecto hasta 2019.

«Estamos particularmente emocionados por el hecho de que recogimos esta abrumadora decisión de nuestro pueblo en un día importante en la historia de nuestro país», expresó el mandatario.

Zuma recordó que este sábado se conmemoran 20 años de la toma de posesión de Mandela; la primera en la historia democrática y multirracial de Sudáfrica. 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios