Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Ballet Nacional de Cuba de gira por España

El Ballet Nacional de Cuba de gira por España


 

4/9/2013 5:36:01


Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba estarán de gira por España con las versiones completas de los clásicos El lago de los cisnes, Coppelia y con Shakespeare y sus máscaras —versión de Romeo y Julieta con música de Charles Gounod— del 6 de septiembre al primero de diciembre del 2013.

 

Barcelona, Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, entre otras ciudades, han reclamado estas adaptaciones, creadas casi todas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales heredados de la tradición. Sus características más destacadas son: la autenticidad del estilo, la coherencia de su dramaturgia, la riqueza y el virtuosismo del vocabulario coreográfico.

Una única y excepcional presentación del romántico Giselle se producirá el 2 de noviembre en el Teatro de La maestranza de Sevilla, escenario elegido para celebrar los setenta años del debut de Alicia Alonso en Giselle. Previo al inicio de la Gala tendrá lugar en el vestíbulo la inauguración de la exposición Alicia Alonso o la eternidad de Giselle y posteriormente el público podrá acercarse al arte de la gran bailarina con el documental Alicia Alonso en Giselle.

Los roles protagonistas de estas presentaciones en España serán asumidos por los primeros bailarines Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada, así como los bailarines principales Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Víctor Estévez, Arián Molina, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el afamado cuerpo de baile de la compañía.

Entre las actividades que se realizarán en la gira estará la presentación del libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, de Mayda Bustamante, publicado por Ediciones Cumbres. Cuadernos Terpsícore, que incluye un DVD, y que será presentado en el Real Círculo Artístico, de Barcelona, el sábado 13 de septiembre. Este título también se podrá adquirir en las más importantes librerías españolas y en el vestíbulo de todos los teatros donde actuará el Ballet Nacional de Cuba.

 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios