Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Interconextan islotes del destino turístico Jardines del Rey

Interconextan islotes del destino turístico Jardines del Rey



23/02/2012 10:28:19


Agilizan la interconexión eléctrica soterrada entre los cayos Coco y Guillermo, islotes que integran el destino turístico Jardines del Rey. La instalación incluye 40 kilómetros de líneas entre ambos cayos, con cables de 33 kilovoltios en doble circuito y permitirá brindar un servicio más confiable y seguro a la hora de generar y trasmitir energía en ambos lugares.



Yosbell Vergel, inversionista de la obra, resaltó a Prensa Latina que la energía llegará con mayor calidad y eficiencia a las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del balneario cubano.

Agregó que la nueva inversión beneficiará el desarrollo turístico previsto en Jardines del Rey, donde se ejecuta un programa de crecimiento que prevé llegar a las 17 mil habitaciones en el 2017.

La conexión eléctrica soterrada es mucho más estética para el área turística y beneficia el entorno y a la avifauna, ya que por la zona existe un corredor biológico de aves migratorias, señaló.

Asimismo serán montadas, cuatro subestaciones para elevar el voltaje, dos en cada islote y el resto en áreas hoteleras, lo que posibilitará transferir potencia de un lado a otro, expresó Vergel.

Explicó que una vez concluida la obra se acometerá una nueva línea que llevará la electricidad desde tierra firme hasta los cayos del litoral norte de Ciego de Avila.

Otros trabajos que se acometen en el balneario cubano para el futuro crecimiento de su infraestructura hotelera son la reconstrucción del pedraplen (vía sobre el mar), la conductora de agua y la rehabilitación y señalización de la red vial interna.

A principio de año quedó concluido el puente La Pasa, única vía que enlaza a los cayos Coco, Romano y Paredón Grande.

Jardines del Rey, con casi 40 kilómetros de playas paradisíacas y exhuberantes fondos marinos, dispone de unas cuatro mil 900 habitaciones en 13 hoteles y una amplia red de instalaciones recreativas.


(Fuente: PL/ Bohemia)

 

 

 

 

0 comentarios