Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bien representada Europa en el Brutal Fest 2011

Bien representada Europa en el Brutal Fest 2011


 

18/08/2011 10:16:48 PM

 

Sin dudas el Brutal Fest, un festival de largo alcance cuya tercera edición se extenderá del 18 al 28 de agosto por cinco provincias del país, con la participación de siete bandas de calibre de la escena europea, un hecho inédito en el panorama musical de la isla. 

 

Organizado por la ACR y el sello francés Brutal Beatdown Records en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y la asociación suiza Vrockal Metal Fest, el encuentro arrancará del 18 al 20 en el Maxim Rock, donde tocarán a partir de las 8:00 p.m., las bandas suizas MumakilDeadly Sin Orgy, Daïgoro, Kess’Khtak, Promethee Mistery Cold y la inglesa The Prophecy.

Estas alineaciones, que compartirán el cartel con dos pesos completos del rock cubano, Combat Noise  y Escape, y la joven formación Suffering Tool se mueven dentro de los parámetros extremos del metal, como el doom, el hardcore y el black, entre otros. 

En el cartel sobresale la escudería Mumakil, un grupo considerado como una de las revelaciones de la escena europea después de su fundación en el 2004. 

Tras sus conciertos en el cuartel general del rock cubano las escuderías foráneas saldrán a la carretera para tocar en Pinar del Río (21), Matanzas (23), Santa Clara, (24) y Camagüey (26). La nueva edición del Brutal Fest concluirá el domingo 28 en el Maxim Rock con un maratónico concierto en el que se podrá comprobar todo el blindaje de las siete bandas europeas y de la legendaria formación cubana Zeus.

 

(Fuente: Granma Digital /Michel Hernández)

 

 Ver video en You Tube

 

 


 

0 comentarios