Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebraron los zurdos su Día Internacional

Celebraron los zurdos su Día Internacional

 

14/8/2013 6:35:41


Este martes 13 de agosto se celebró el XXIII Día Internacional de los Zurdos, en el que el colectivo denunció las dificultades que encuentran en sus actividades cotidianas. A través de la web www.lefthandersday.com criticaron que los diseños de los utensilios que se usan a diario están pensados para la comodidad de las personas diestras y piden que se les tenga en cuenta.

 

Por ello, pidieron que se establezcan «Zonas para zurdos» en los que no les hagan sentir torpes por no poder utilizar correctamente herramientas que ni siquiera han sido diseñadas pensando en ellos. «Es un día para que los familiares o amigos diestros se pongan en nuestro lugar, utilizando la mano izquierda, y se den cuenta de las dificultades con las que convivimos cada día», explican en un comunicado.

De esta forma, han diseñado una serie de carteles —que se pueden descargar en la página web ya citada— con la idea de que sean colgados en la casa, en el trabajo o en cualquier evento especial que se organice para celebrar este día.

 

(Fuente: europapress)

 

0 comentarios