Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Guantánamo: La cárcel más cara del mundo está en Cuba

Guantánamo: La cárcel más cara del mundo está en Cuba


 

17/11/2011 6:01:20

 

 

Guantánamo es mucho más que un problema en la agenda del régimen del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Representa un enorme gasto económico para su gobierno, el cual invierte al año un total de US$137 millones anuales para mantener a sus 171 internos. 

 

Con un total de US$800 mil que invierte el tesoro estadounidense en cada uno de los reos, la cárcel de Guantánamo se ha convertido actualmente, a 10 años de su construcción, en la más cara del mundo. Ningún otro país invierte tantos recursos públicos en mantener una prisión. 

Según detalla un informe del diario El País, 1,300 personas trabajan en este complejo carcelario y no son solo soldados. Hay intérpretes, cocineros, asesores culturales y psiquiatras. La principal tarea de los soldados es controlar a los presos cada tres minutos como mínimo. A los reos aislados en el área de máxima seguridad, conocida como Camp 5, se les controla cada 30 segundos. Cada oficial de la Marina asignado a esta prisión gana en promedio 2,900 dólares al mes. 

Esto quiere decir que los soldados asignados a la prisión de máxima seguridad, encargada de albergar a supuestos terroristas como Khaled Sheikh Mohammed y Abdl A-Rahim al Nashiri, sospechosos de haber ideado los atentados contra Washington y Nueva York del 11-S, ganan tanto como los que arriesgan sus vidas todos los días en la invasión a Afganistán. 

 

(Fuente: Cubadebate)

 


Artículos Relacionados



0 comentarios