Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Según el corte de cara serás sexy o infiel

Según el corte de cara serás sexy o infiel


domingo, 01 de octubre de 2017
9:11:28 a.m.
 

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior asegura que el deseo sexual y las probabildades de engañar a una pareja podrían predecirse de acuerdo a la forma de la cara. 

Expertos de la Universidad de Nippissing, Canadá, examinaron 145 estudiantes universitarios 48% hombres y 52% mujeres de ascendencia caucásica que tenían una relación heterosexual en el momento de la investigación. 

Los sujetos fueron sometidos a un cuestionario sobre comportamiento y deseo sexual y se les tomó una foto del rostro, además las proporciones fueron medidas por índice FWHR (high facial width-to-height ratio). 

En un segundo estudio participaron 314 personas a las que se les hizo el mismo cuestionario y medidas y se agregaron preguntas sobre su orientación sexual, fidelidad e inclinación por el sexo casual. Las dos investigaciones llegaron a la misma conclusión. 

  

Los hombres y mujeres con un rostro más ancho, cuadrado y corto tenían más deseo sexual que las personas de rostros pequeño y estrechos. Además, tenían más probabilidades de ser infieles y mantener relaciones casuales. No obstante, la infidelidad y el sexo casual estuvo asociado principalmente a hombres de caras anchas y cuadradas. 

De acuerdo con los investigadores esta sería la primera vez que el índice FWHR (una medida del ancho y largo de la cara) humano se vincula con los comportamientos sexuales. 

No obstante, advierten que la población sobre la que se hizo el estudio es limitada y se trata de estudiantes universitarios en edad adulta temprana. 

Por otro lado, no consideran que puedan calificarse de concluyentes los resultados sobre infidelidad porque solo se marcaron dos valores al respecto. 

Debe investigarse más. 

(Fuente: MdeM)

0 comentarios