Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Francesa Accor abrirá hotel de lujo en Cuba este año

Francesa Accor abrirá hotel de lujo en Cuba este año


5:43:23 a.m.

La cadena hotelera francesa Accor planea abrir a finales de 2015 un hotel de lujo de más de 500 habitaciones, el primero de su marca Pullman en Cuba, en el destino vacacional Jardines del Rey.

Durante la reciente visita a La Habana del presidente francés, Francois Hollande, Accor informó que ha firmado un acuerdo con el grupo hotelero cubano Gran Caribe para operar el resort Pullman Cayo Coco, de 518 habitaciones, incluidas 40 suites.

De acuerdo con un comunicado de Accor, el hotel ofrecerá servicios de categoría superior y será el primero del archipiélago cubano que brinda servicios de Wi-Fi en todas sus habitaciones. Está localizado a diez minutos del aeropuerto internacional de Cayo Coco y tiene un frente de más de 500 metros en la playa Las Coloradas.

Tras un proceso de renovación, el resort debe abrir sus puertas bajo la marca Pullman en noviembre de 2015, anunció el grupo hotelero europeo, que opera unos 3 700 hoteles en el mundo, con un total de 470 000 cuartos.

Jean-Philippe Claret, vicepresidente de Operaciones de Accor para México, Centroamérica y Caribe, destacó que la compañía “ha estado presente en Cuba por casi 20 años y ha forjado relaciones duraderas y de confianza con su socio local Gran Caribe. El Pullman Cayo Coco enriquecerá la oferta cubana de hoteles del segmento de lujo, que tiene real potencial de desarrollo en el país”.

Accor tiene también otro proyecto en construcción en Cuba con el Grupo Gaviota, destinado al segmento de lujo: el Sofitel So La Habana, de 218 habitaciones y ubicado en la estratégica esquina de Malecón y Paseo del Prado.

Actualmente, la compañía francesa administra dos establecimientos de segmento medio en el país caribeño: el Mercure Sevilla Havane (178 habitaciones), en La Habana Vieja, y el Mercure Playa de Oro (385 habitaciones) en la playa de Varadero.

(Fuente: CC)

0 comentarios