Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los empleos más demandados en el mercado laboral de Internet

Los empleos más demandados en el mercado laboral de Internet


10:04:32 a.m.

El community manager o gestor de redes sociales sigue siendo el profesional más demandado en el ámbito de Internet. La mayoría de los especialistas más cotizados en el mundo online son los relacionados con el marketing digital. Aún muchas compañías desconocen en detalle las diferentes especializaciones y posiciones digitales.

Como nunca antes las oportunidades laborales escasean en el mercado laboral mundial, azotado por una crisis de empleo sin precedentes. Pero dentro del sombrío panorama profesional que se vive a escala internacional, las empresas precisan de ciertos perfiles especializados relacionados con el entorno digital.

La denominada economía digital parece ser un oasis en el desierto laboral, y sigue generando puestos de trabajo a pesar de la crisis. Tales profesionales son demandados por empresas de Internet, pero también por compañías tradicionales que deben adaptar sus negocios a las transformaciones que en el mundo empresarial está produciendo la eclosión de la red.

Los cinco perfiles digitales más demandados por las empresas en la actualidad son: el community manager, el digital marketing manager, el social media manager, el web developer y el digital communication specialist, por este orden.

La mayoría de los especialistas más cotizados en el mundo online son los relacionados con el márketing digital. También existe un crecimiento importante de las posiciones de: digital managerdigital sales managerSEO specialist content manager.

Otras cinco posiciones clave son el data scientist, el apps developer, el videogames & serious games developer, el user experience specialist y el web conversion specialist.

Este tipo de demanda se está produciendo porque las empresas comienzan a definir y a implementar la estrategia digital  en sus compañías y a transformar sus organizaciones. Pero aún muchas compañías desconoce en detalle las diferentes especializaciones y posiciones digitales.

Las empresas deben comenzar a revisar y ajustar sus estructuras y procesos de negocio para incluir los nuevos roles y actividades que necesita el mercado, y añade que es algo fundamental para la transformación digital de las compañías y su éxito en esta era.

 

0 comentarios