Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cumbre Cuba-Venezuela inició segmento ministerial

Cumbre Cuba-Venezuela inició segmento ministerial

Representantes de los gobiernos cubano y venezolano examinan la marcha de los acuerdos bilaterales, durante el segmento ministerial de la Cumbre Cuba- Venezuela, que se inició en el Hotel Ensenachos, ubicado en la cayería norte de Villa Clara, provincia de la región central cubana.

Al inaugurar el encuentro, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas afirmó que «las relaciones entre ambos países se rigen sobre la base de los principios de solidaridad, reciprocidad, soberanía tecnológica, unión económica y apoyo mutuo».

«Hoy estamos en condiciones de materializar un resultado, el cual una vez concluido y ratificado por nuestros Presidentes, nos debe dar el impulso inicial necesario para incorporar una nueva dimensión en nuestras relaciones y consolidar aún más los vínculos que a lo largo de estos últimos años hemos desarrollado», subrayó Cabrisas durante su intervención.

«Alrededor de 41 proyectos de colaboración están listos para ponerse en práctica en un plazo inmediato», indicó el Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Cinco mesas de trabajo sesionan simultáneamente, donde titulares de ambas naciones examinan temas referidos a la industria ligera y comercio, industria básica, energía, petróleo y petroquímica, agricultura y minería.

Encabezando la delegación venezolana, el vicepresidente Rafael Ramírez destacó el positivo avance de los proyectos binacionales de colaboración. «Todo este esfuerzo que estamos haciendo debemos ponerlo en el contexto de lo que ha sido la relación estratégica entre nuestras dos Revoluciones», subrayó el también Ministro venezolano de Energía y Petróleo.

La Cumbre Cuba-Venezuela, en su sesión ministerial, evalúa la marcha de acuerdos de cooperación económica, política y social entre ambos gobiernos, al tiempo que dejará listos los documentos para ser rubricados en la reunión a nivel Presidencial.

La agenda de este encuentro de Ministros, previo a la cita de Jefes de Estado, contiene un activo intercambio acerca del presente y el futuro de la colaboración entre la isla caribeña y el país sudamericano.

0 comentarios