Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China podría tener vacuna para gripe AH1N1 en julio

China podría tener vacuna para gripe AH1N1 en julio

China podría recibir muestras de una cepa de influenza a principios de junio que le permitirá producir una vacuna contra la gripe AH1N1 para uso humano en julio, declaró el día 26 un funcionario de salud chino.

 «El país estableció un canal libre entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y productores chinos de medicinas. En cuanto la OMS libere la cepa de la vacuna, las compañías farmacéuticas serán informadas y empezarán a producirla en cuando puedan», declaró Yin Hongzhang, jefe del departamento de producción biológica de la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (AEAM), a Xinhua en una entrevista exclusiva.

Yin comentó que la producción de la vacuna requiere de un alto grado de seguridad, y China debe producirla con base en los protocolos de la OMS.

La semana pasada, la OMS dijo que las compañías farmacéuticas no podrán fabricar una vacuna del A(H1N1) hasta mediados de julio debido a que el virus está siendo desarrollado lentamente en laboratorios, haciendo difícil que los científicos obtengan el ingrediente clave para la vacuna.

Yin señaló que China tiene 11 compañías farmacéuticas que pueden producir vacunas de gripe estacional pero solamente una puede fabricar vacunas para gripes pandémicas.

Añadió que si la gripe AH1N1 se confirma como pandemia, el país primero garantizará el abasto de vacunas para el personal médico.

Yin declaró que una vacuna para la gripe AH1N1 produciría anticuerpos dos semanas después de ser inyectada. Tomaría luego entre 45 días y dos semanas para hacer efecto, el cual normalmente duraría más de un año.

Hasta este martes, el continente chino tiene 12 casos confirmados de gripe AH1N1.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios