Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba continuará estrechando cooperación con la Unesco

Cuba continuará estrechando cooperación con la Unesco


sábado, 03 de noviembre de 2018
7:19:26 am.
 

Lo ratificó el Presidente cubano en la jornada matutina de este jueves en París durante el encuentro que, en visita de tránsito, sostuvo con Audrey Azoulay, directora general de la Organización. (Foto: Al concluir el intercambio Díaz-Canel firmó el Libro de Honor de la Unesco). 

Este jueves Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco) dio la bienvenida en la sede de esta organización en París al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fue recibido allí poco antes de partir hacia la Federación Rusa. 

En el transcurso del encuentro las dos delegaciones dialogaron sobre asuntos de interés común como educación, ciencia y cultura, ámbitos en los cuales la Unesco ha reconocido los avances alcanzados por la isla caribeña.

Es la tercera ocasión en que un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba visita la sede de la Unesco. Antes lo habían hecho el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en marzo de 1995, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en febrero de 2016.

 

 “Es un enorme placer visitar nuevamente la sede de esta importante Organización”, escribió. Asimismo, destacó los excelentes vínculos de trabajo y las amplias coincidencias en temas globales que defendemos de conjunto, como el multilateralismo, y lograr así, desde los pilares de la Unesco de educación, ciencia y cultura, entronizar el camino que ayuda a que sea mejor el mundo, escribió Díaz-Canel en Libro de Honor de la Unesco. 

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios