Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inventan los zapatos con tinta electrónica

Inventan los zapatos con tinta electrónica


1:38:21 p.m.

El calzado cuenta con una pantalla de tinta electrónica que permite cambiar el diseño y los colores según cada ocasión.

Un nuevo tipo de zapatos busca aprovechar los recursos tecnológicos para ponerse a tono con la moda. Se trata de los calzados de mujer Volvorii, equipados con una pantalla de tinta electrónica que permite cambiar el diseño a gusto, según la ocasión.

La tecnología e-ink, utilizada en los lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, comenzó a extenderse a otros segmentos, tales como los relojes inteligentes Pebble o los smartphones Yotaphone, que suma un segundo display con notificaciones. 

En este caso, iShüu Technologies, una start-up lituana, decidió presentar el prototipo Volvorii en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Estos zapatos, disponibles en blanco o negro, cuentan con una serie de diseños que el usuario puede personalizar según la ocasión en la pantalla monocromática flexible que está incorporado al calzado.

Mediante una conexión Bluetooth, el diseño de los Volvorii se puede controlar desde un teléfono móvil, y permite transformar al par de zapatos en múltiples modelos que se adaptan según la ocasión.

(Fuente: eldiario24)

0 comentarios