Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ecuador presente en el Magdalena sin Fronteras

Ecuador presente en el Magdalena sin Fronteras


6:36:41 a.m.

Este año la Fundación Mandrágora será parte del IV Encuentro Magdalena sin Fronteras con la obra ‘Y no ha pasado nada’. Este evento reúne cada tres años en Santa Clara (Cuba) a grandes maestras del teatro internacional contemporáneo.

Su cuarta edición se desarrolla desde ayer hasta el 12 de enero con el fin de abordar el tema «Dramaturgias y representación». El 14 de enero, en la sede del Estudio Teatral, las actrices ecuatorianas Susana Nicolalde y Paloma Dávila presentarán esta puesta en escena ante el público cubano. Nicolalde además dictará un taller junto a Julia Varley (Dinamarca) y Geddy Aniksdal (Noruega).

Magdalena sin Fronteras es un evento asociado a la Red Internacional Magdalena Project, que promueve y protege los trabajos realizados por mujeres en el teatro contemporáneo. Bajo la dirección de la actriz Roxana Pineda y su equipo del Estudio Teatral de Santa Clara se concibe como un espacio pedagógico para conocer referencias y dialogar sobre las diferentes maneras de hacer y pensar el teatro.

En este mes durante 10 días tendrán lugar talleres, espectáculos, demostraciones de trabajo y conferencias a cargo de creadoras escénicas de varias especialidades como las maestras Julia Varley, del Odin Teatret de Dinamarca; Keiin Yoshimura (Japón); Margo Lee Shermann (Theatrefor The New City, Estados Unidos); Geddy Aniksdal (Grenland Friteater de Noruega); Susana Nicolalde (Fundación Mandrágora de Ecuador) y la actriz, directora y dramaturga Patricia Ariza, al frente del Teatro La Candelaria de Colombia, y su colega Nhora González.

La posibilidad de crear un espacio de encuentro seguro me ha inspirado a seguir trabajando para compartir el privilegio de estos encuentros. Desde la primera convocatoria en 2005 mi tendencia me impulsa a privilegiar los temas relacionados con el quehacer artesanal, con los problemas del oficio, como si percibiera que todo el tiempo evitamos discutir o pensar en colectivo acerca de la naturaleza del trabajo que a todas nos reúne: el teatro, expresó Roxana Pineda. (MJC)

(Fuente: lahora)

0 comentarios