Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nació la Gema más deseada de Gerardo y Adriana

Nació la Gema más deseada de Gerardo y Adriana

 

6:17:37 a.m. 

Nació Gema. Solo esas palabras eran necesarias y la alegría se multiplicaba por miles en mensajes en las redes sociales, comentarios en sitios web e incluso llamadas para contar la buena nueva a familiares y amigos: había nacido la niña que tanto añoraron, a través de la distancia y el tiempo, Gerardo Hernández y Adriana Pérez. 

No hacían falta más datos, pues para los cubanos y tantísimos hombres y mujeres solidarios del mundo, el nombre es más que conocido. 

La noticia se fue esparciendo como el aire: A las 8 y 30 del seis de enero del 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida. Fue como si todos nos sintiéramos abuelos y abuelas, tíos y tías, hermanos y hermanas. 

Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras. El papá expresó sentirse “contentísimo, súper emocionado… nunca imaginé una felicidad así”. 

Son fotos bien esperadas, porque la felicidad que hoy siente este matrimonio es compartida por miles alrededor del mundo. Así lo expresan mensajes recibidos que llegan lo mismo desde Japón y Timor Leste que de los países del África o la más cercana América Latina. Y también desde numerosas partes de Cuba. 

No faltaron, junto a las felicitaciones, las personas que confesaron que habían pedido a sus dioses por este día; otros recordaban incluso la carta escrita por Gerardo, desde la cárcel, a sus hijos por nacer, y una persona decía que cuando Gema esté mayor y le cuenten su propia historia, puede que incluso le parezca un cuento de hadas. 

Son misivas cargadas de amor y buenos deseos, también de admiración por quienes, contra todas las tempestades, han logrado realizar el sueño de volver a estar juntos y tener un hijo. 

(Fuente: Granma)


Fotos y enlaces relacionados:

0 comentarios