Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Al final, lo esperado: ganó Tampa

Al final, lo esperado: ganó Tampa

  

11:05:46 p.m. 

Raúl y Obama se dejaron ver en el estadio a la una con 47 minutos. Poco antes de eso, los encargados del terreno habían hecho un trabajo minucioso para acondicionar la tierra. Poco después de eso, ya con los mandatarios en su palco, las palomas sobrevolaron el diamante, Lazo y Tiant estuvieron en el box, y Elber Ibarra dijo su Play Ball! más orgulloso.

Highlights 

  • La primera carrera visitante derivó de ese recurso tan ligado a la vieja escuela latina: la velocidad. Kevin Kiermaier hizo doblete lo que no suele exceder la categoría de hit, y esa base ganada terminó siendo decisiva para que pisara el home plate tras el sencillo impulsor de James Loney (por cierto, en la jugada no lució “saludable” el poderoso brazo de José Adolis García). 
  • La segunda y tercera anotaciones de Tampa también salieron de un swing del inicialista Loney, quien nunca se ha caracterizado por ser un desforrador de pelotas a lo largo de nueve campañas en la MLB (36 jonrones, 430 de slugging). Hoy era el hombre grande, pero el mentor Kevin Cash dejó claro que sus intenciones no pasaban tanto por ganar como por darle juego a sus hombres y lo sentó enseguida, a la altura del cuarto episodio. 
  • Después de seis entradas, Cuba duplicaba el número de indiscutibles de la tropa norteña (6×3). Sin embargo, ellos tenían tres carreras, y nosotros, ninguna. Una simple cuestión de productividad aplicada a la pelota. 
  • Seis capítulos se mantuvo en el montículo el zurdo Matt Moore, quien evidentemente es sometido a examen para determinar sus reales opciones en la rotación de Tampa, luego de una temporada previa zigzagueante. No tuvo una salida de relumbrón pero sí derrochó mucho control –su bestia negra de siempre-, y eso fue suficiente para que sacara a relucir las carencias ofensivas habituales de nuestros bateadores. 
  • Al final, lo esperado (pese a la tardía reacción cubana, lo esperado): ganó Tampa. Y más que Tampa, las renacientes relaciones deportivas entre Cuba y Estados Unidos. 
  • Lo que dijeron: 

Víctor Mesa (Cuba):“Este partido fue un ‘palo político’. Aunque dejó claro que ellos son más productivos que nosotros, y que tenemos desajustes que nos afectan mucho. Pero me siento contento. Si seguimos jugando contra ellos los podemos vencer”.

Rudy Reyes (Cuba): “Salí a pegarle a la bola y me encontré con el jonrón, estoy acostumbrado a jugar en este estadio a gradas llenas. Creo que nosotros podemos jugar a ese nivel del béisbol. Personalmente, me preparo para jugar en el béisbol que me toque hacerlo”. 

Dayron Varona (Tampa Bays Rays): “Ha ocurrido algo grande para mí, jamás pensé poder volver tan pronto. me sentí bien, más que lograr un hit lo que quería es que la gente me viera. He tenido la inmensa dicha de poder estar aquí”. 

(Fuente: Cubadebate)

 

 

 

 

0 comentarios