Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Elogian científicos desarrollo de la biotecnología cubana

Elogian científicos desarrollo de la biotecnología cubana


sábado, 25 de febrero de 2017
5:31:02 a.m. 

Científicos e investigadores reconocieron en esta ciudad el desarrollo de la biotecnología cubana, con importantes productos que se comercializan a nivel internacional y otros proyectos en fase de estudio. 

Durante las conferencias e intercambios en el primer Congreso BioProcess 2017, que concluyó ayer, personalidades como el doctor Parrish Galliher, director de tecnología para el bioprocesamiento Upstream de la compañía farmacéutica y fabricante de equipos médicos GE Healthcare, de Estados Unidos, destacaron los avances de la Isla en esa rama.

Galliher fue uno de los 15 norteamericanos que asistió al evento, así como el italiano Prem Warrior, director de operaciones de Valagro, empresa líder en la producción y comercialización de bioestimulantes y especialidades nutricionales, quien mostró satisfacción por la calidad de los procesos científicos que emprende el país caribeño.

El doctor en Ciencias Nemecio González, especialista principal del Grupo de Desarrollo en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, dijo a la ACN que BioProcess constituye un punto de partida para futuras colaboraciones con empresas e instituciones académicas, y ya se han logrado algunas intenciones para ello.

Con el ejecutivo Stephan Ascarateil, de la empresa francesa Seppic, suministradora de productos químicos para la salud, conversó la ACN, y resaltó la colaboración durante 20 años con el CIGB de Camagüey, pues ofrece adyuvantes que aumentan el nivel de respuesta de las vacunas, sobre todo la GAVAC, contra la garrapata en el ganado mayor.

Ascarateil mostró admiración por los avances en la biotecnología cubana, en la que se aprecia una voluntad para obtener productos novedosos, una dedicación que, según especificó, "no se encuentra incluso en países del primer mundo, por lo que es muy bueno trabajar con los centros de investigación de aquí porque se sabe que los proyectos tendrán resultados".

Leonardo Gómez y Miguel Castillo, del CIGB de La Habana elogiaron la profundidad con la que se trataron las temáticas en el evento, al que calificaron de exitoso desde el punto de vista científico y también organizativo. 

(Fuente: ACN

 

 

0 comentarios