Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Detienen a supuestos cómplices de los atentados en París

Detienen a supuestos cómplices de los atentados en París

 

10:53:57 p.m. 

La Policía de Francia ha detenido a varios sospechosos en medio de la investigación para esclarecer los atentados ocurridos este viernes en París, informan los medios franceses citando fuentes en los cuerpos de orden. 

Según la cadena iTele, la Policía ha llevado a cabo registros en los departamentos de Aube y Essonne, durante los cuales ha detenido en la comuna de Courcouronnes a una persona del entorno de un ciudadano francés de 29 años que participó en la toma de rehenes en el teatro Bataclan y se suicidó durante el asalto policial. 

Le Parisien informa que han sido detenidos también el padre y un hermano del mismo terrorista suicida. El primero fue detenido por los agentes en su domicilio en el municipio de Romilly-sur-Seine (Aube) y el otro en Bondoufle (Essonne). 

El fiscal de París, François Molins, dijo que las autoridades han identificado ya a varios de los terroristas que participaron en los ataques. La persona relacionada con las detenciones de este sábado era “un individuo nacido el 21 de noviembre de 1985 en Courcouronnes, Essonne” y las autoridades lo conocen por haber cometido “delitos menores”. Es muy probable que al menos dos de los atacantes llegaran a Europa como refugiados a través de Grecia. 

El 13 de noviembre quedará marcado por la serie de atentados ocurridos en París. La capital francesa sufrió ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. 

(Fuente: Cubadebate/RT) 

Lea: Todo lo ocurrido en París, el viernes 13 (+ Fotos, Videos e Infografía)

 

 

0 comentarios