Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tributan en Ecuador solemne homenaje a José Martí

Tributan en Ecuador solemne homenaje a José Martí

 

29/01/2011 1:01:23

 

La Embajada de Cuba, miembros del gobierno ecuatoriano, organizaciones de solidaridad, padres de becarios en la isla y estudiantes rindieron hoy homenaje a José Martí en su obelisco en esta capital.

La celebración por el aniversario 158 del natalicio de Martí coincide con el tributo al Héroe Nacional de Ecuador, general Eloy Alfaro, asesinado en esta fecha de 1912.

El embajador cubano Jorge Rodríguez, acompañado del director adjunto de ceremonial y protocolo de la cancillería ecuatoriana, ministro Arturo Ontaneda, el presidente de la coordinadora de solidaridad con Cuba, José Regato, el máximo representante del Instituto Cultural «José Martí», Pablo Guayasamín, y Marcos Dehesa, por los cubanos residentes en Ecuador, colocaron ofrendas florales ante el monumento del apóstol.

El historiador Germán Rodas, miembro de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, destacó el ejemplo de Martí y su afinidad revolucionaria con Eloy Alfaro.

La ceremonia contó con la presencia además del ministro ecuatoriano del Interior, Alfredo Vera, cientos de estudiantes del Instituto Experimental José Martí, el Instituto Mejía y la escuela experimental República de Cuba.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios