Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Frustrada en México entrada ilegal del hijo de Gadafi

Frustrada en México entrada ilegal del hijo de Gadafi


 

08/12/2011 22:56:23

 

 

México anunció hoy que abortó una operación para la entrada ilegal en su territorio de Saadi al Gadafi, hijo del ex gobernante libio Muamar al Gadafi, con fines de establecerse en México con identidad falsa. Gadafi iba a utilizar el nombre de Daniel Béjar. 

 

El secretario (ministro) de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó que se detuvo a una canadiense, un danés, una mexicana y un mexicano, como miembros de una red que había falsificado documentos, abierto cuentas bancarias con documentación apócrifa y comprado viviendas. 

La mexicana residente en Estados Unidos era el presunto enlace logístico y contacto con falsificadores de documentos. El danés se encargaba de la logística y el mexicano de conseguir la documentación falsa. 

El plan consistía primero en dotarles de identidades falsas con supuesta nacionalidad mexicana, y Gadafi iba utilizaría el nombre de Daniel Béjar. 

Además, se había adquirido una casa para alojar a los cuatro miembros de la familia en la zona de Bahía de Banderas, en Nayarit, en la costa del Pacífico. 

La organización también había fletado vuelos privados y hacía traslados entre México, Estados Unidos, Canadá, Kosovo y distintos países de Cercano Oriente para preparar la ruta y coordinar la logística del traslado Gadafi hijo. 

Poiré indicó que la red estaba encabezada por la canadiense, que tenía contacto directo con la familia Gadafi y era la presunta encargada de las finanzas. 

Su detención se realizó el 10 de noviembre en Ciudad de México y llevó a la captura de los otros tres presuntos miembros de la red al día siguiente. 

«El último reporte de inteligencia señala que el señor Gadafi se encuentra en Níger, en el continente africano, en donde el gobierno de ese país ha manifestado tenerlo bajo su custodia», dijo Poiré. (Fuente: DPA)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios