Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prevención y enfrentamiento antidroga en Cuba

Prevención y enfrentamiento antidroga en Cuba


7:39:01  a.m.

La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, afirmó que Cuba conjuga prevención y enfrentamiento en la estrategia antidroga, lo cual le ha permitido a la Isla lograr resultados positivos desde 1988.

«La situación de Cuba en el combate de las drogas es diferente a la de muchas naciones latinoamericanas. Hemos obtenido resultados a partir de aplicar una estrategia que conjuga la prevención y el enfrentamiento», sostuvo Reus, quien asiste junto al embajador cubano, Ro­berto Blanco, a la I Reunión Ministerial de la Celac sobre ese flagelo, celebrada aquí.

De positivo calificó la funcionaria que en la nación caribeña la lucha contra ese problema involucre a toda la sociedad y a las organizaciones de masas.
Aclaró que cada país miembro de la Celac tiene sus peculiaridades y Cuba aboga por el respeto a la unidad dentro de la diversidad en todos los temas, incluido este.

Subrayó que para la Mayor de las An­tillas es fundamental la protección al ser humano y sostuvo que se ha hablado du­rante las dos jornadas de la cita de tomar en cuenta la salud de las personas en este tópico específico.

Cuba está en la disposición de colaborar y ofrecer su experiencia en la lucha contra las drogas, recalcó, pues consideró que se trata de un problema universal y este tipo de encuentros ayudan a socializar las diferentes alternativas que han implementado las na­ciones de la Celac.

(Fuente: Granma)

0 comentarios